PASTORAL

OBJETIVO GENERAL:
Hacer del Colegio un Centro de Evangelización dominicana en el contexto de la educación, iniciando, profundizando y acompañando el proceso de fe de las alumnas, de sus familias y de los educadores desde los lineamientos del Proyecto Pastoral del centro Educativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
Asumir y profundizar el ideario del Colegio como condición previa a su desarrollo coherente en el Proyecto Educativo Pastoral.
Revisar los contenidos y la metodología de las clases de Religión para que cumplan las exigencias de “materia ordinaria” en el Plan Curricular.
Impulsar y favorecer la incorporación y formación de los Padres de familia en lpastorala iniciación cristiana de sus hijas y en las acciones pastorales con las familias del Colegio.

Favorecer dentro de la comunidad educativa, un ambiente de transparencia y corresponsabilidad desde la profundización de los valores claves del carisma: la Luz y la ternura, la verdad y la justicia dominicanas.

Compartir desde la misión de cada uno, los valores de la Compasión y la Misericordia a través del Voluntariado Dominicano.

Ofrecer a los miembros de la comunidad educativa, especialmente a las alumnas, momentos fuertes de luz suficientes para celebrar y fortalecer su fe y llevar un proceso de acompañamiento personal en vistas a una mayor coherencia entre fe y vida.

PROGRAMA DE CATEQUESIS
En base al estudio de esta realidad proponer acciones concretas de animación, sensibilización y formación con los agentes de la comunidad que no han recibido los sacramentos.

PROGRAMA DE ESPIRITUALIDAD FAMILIAR – ACCIONES PROGRAMADAS PARA ESTE AÑO:

Jornadas  de reflexión para esposos y para padres.

Celebración de acontecimientos relativos a la vida familiar: Bodas de Plata y oro de los padres de las alumnas.

Insistir en el sentido espiritual de los sacramentos de sus hijas: bautismo, Primera Comunión y confirmación.

Fomentar los Cursos “Mejores papás”,  “Pareja Viva”. Matrimonios, Padres asertivos.

Promover la formación de un grupo de padres y parejas que trabajen en la Pastoral familiar.

Fortalecer el programa de catequesis Familiar.

VOLUNTARIADO DOMINICANO

OBJETIVOS GENERALES:

Formar a las alumnas en la compasión dominicana para que sean personas conscientes en la ayuda a los más necesitados.

Ofrecer proyectos de trabajo social en diferentes instituciones en el marco de los servicios sociales.

Voluntariados2018