“Eduviges nos invita a ser servidoras de la luz”

En la aurora del tercer día del mes de abril, la luz dominica sanmartiniana se encendió al momento de ponernos en sintonía con nuestro Padre Celestial, destellando una luz especial en cada una de nuestras estudiantes de la brigada de prevención de riesgos y la policía escolar; momento en el que la palabra de Dios se proclamó para llenar de sabiduría a las niñas y jóvenes que iluminarán las cegueras de su prójimo como lo hizo nuestra madre Eduviges Portalet; pues, Dios las llamó y las eligió porque sus corazones están llenos de amor y serán las servidoras para guiar a sus hermanas en el camino de la obediencia, disciplina, responsabilidad, respeto y amor; misión que será un reto muy grande, pero que lograrán dejar huellas porque caminarán de la mano de Jesús y la Virgen María.

La ceremonia de juramentación se inició con la invitación al coronel Manuel Mar Pérez  y a la Hna. directora Karina Yarleque Matorel para el izamiento del Pabellón Nacional, quienes con gran alegría y orgullo enarbolaron la bandera nacional al compás de la Marcha de Bandera entonado por la Banda Sanmartiniana. Después de entonar las sagradas notas del Himno Nacional, se procedió a invitar a la Hna. Rosa Rivadeneira Chamaidán, Coordinadora de Pastoral y a la capitana Karen Valderrama Villasante al izamiento de la bandera del Cusco; acto seguido, se entonó el Himno al Cusco en quechua, demostrando nuestra identidad cultural y en cumpliendo con la ordenanza municipal N°007-MPC-2019.

Al culminar el protocolo de apertura de la juramentación, las estudiantes brigadistas de prevención de riesgos se desplazaron al patio de honor para la imposición del distintivo por parte de sus padres, momento ceremonial de muchas felicitaciones y  expresión de afecto. Asimismo, la Hna. directora de nuestra institución con palabras reflexivas hizo la juramentación a las niñas y jóvenes, quienes con gran compromiso a viva voz respondieron “Sí juro”, llenándonos de mucha esperanza y alegría para vivir un año con virtudes.

Acto seguido, se invitó a la Brigadier General  Abril Arriaga Mendoza y su Estado Mayor para la imposición de cordones y la entrega del bastón de mando. Por otro lado, no podía faltar en ese acto la Escolta del colegio y la estudiante que porta el Estandarte. Ya que, es un gran honor y orgullo ser una líder dominica.

Siguiendo con la juramentación, las estudiantes de la policía escolar se desplazaron al patio de honor para la imposición de cordones por parte de sus padres, quienes con una sonrisa en sus labios y dando muestras de amor, felicitaron a sus hijas.

Para finalizar, se hizo un minuto de silencio en memoria del niño héroe, policía escolar, Alejandro Sánchez Arteaga y del sub oficial técnico fundador de la policía escolar Mauro Roca Bernal.

BENDICE SEÑOR CON MUCHA SABIDURÍA Y DISCIPLINA A NUESTRAS ESTUDIANTES DEL ESTADO MAYOR, ESCOLTA, BRIGADISTAS Y POLICÍAS ESCOLARES