Cuaresma, tiempo de preparación espiritual para la verdadera conversión

“Levanta tus ojos al cielo y abraza la cruz para encontrar la luz”

La CUARESMA se inicia el MIÉRCOLES DE CENIZA en la que se hace la IMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS para recordarnos que nuestra vida en la tierra es pasajera y que debemos vivir un tiempo de ORACIÓN, AYUNO y LIMOSNA. Son cuarenta días en los que la Iglesia marca la conversión del corazón con las palabras: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”; es así que, nuestra familia dominica sanmartiniana se puso en sintonía el miércoles 06 con la reflexión: “Abrazamos la cruz para encontrar la luz” frase que llegó al corazón de maestros y estudiantes, lo cual, nos permite tener un tiempo de recogimiento y una vida más cercana a Dios; pues, es momento de despojarnos de las riquezas materiales y vivir una vida espiritual más plena; ya que, lo material se acaba y se deja, mientras que todo lo que hagamos por Dios no los llevaremos a la eternidad.

Descripción: La imagen puede contener: 6 personas

La celebración del Miércoles de Ceniza en nuestro recinto del saber se inició con una atmósfera límpida que emanaba pureza y rostros de perdón. Fue un momento de santidad; ya que hoy por hoy, nos estamos dejando influenciar por el consumismo, alejándonos cada más de Dios sin darle un espacio de gratitud, oración y alabanza con el corazón.

Por otro lado, nos permitió reconocer a través de las ofrendas, que en este tiempo debemos agradar a nuestro Padre viviendo  la oración, el ayuno y  la limosna.

Finalmente, al momento en que el padre Manuel Gonzales y nuestras madres dominicas de la Inmaculada Concepción hicieron la IMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS, el recinto sanmartiniano se tornó mágico y el silencio recorrió cada rinconcito de nuestro corazón. Fue un momento lleno de esperanza, pues se sintió el compromiso de cada uno para mejorar su actitud en estos cuarenta días de preparación y conversión.

“SEÑOR SÉ NUESTRA LUZ EN ESTOS CUARENTA DÍAS PARA VIVIR UNA VERDADERA CONVERSIÓN”