Abrazados a la vida y misión de madre Eduviges Portalet iniciamos el año escolar con esperanza

“Se luz y verdad con Jesús”

La LUZ y VERDAD es el sendero que recorremos tomados de la mano de nuestro Padre Celestial; es así que, después de unas placenteras vacaciones, el primer día del mes de marzo, volvimos con mucha fortaleza y alegría a seguir con nuestra maravillosa labor educativa.

Las puertas de nuestro recinto del saber se abrieron de par en par para que ingresen las niñas y jóvenes sanmartinianas, quienes fueron recibidas con una gran sonrisa por los miembros de nuestra familia dominica sanmartiniana; pues como no alegrarnos si son la razón de nuestras vidas, son nuestras hijas a quienes amamos y a quienes las tomamos de la mano para guiarlas hacia la luz de Cristo.

La  apertura del año escolar 2019 se inició a las 8: 00 a.m. con una Oración de agradecimiento a nuestro Creador por permitirnos iniciar un nuevo año, un año de mucha luz y mucha verdad; pues estamos en un tiempo de santidad, en vista de que, nuestra familia vive la fiesta del jubileo de los 150 años de fundación de la Congregación Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción; ya que, Cristo nos dejó un legado con grandes mujeres que son verdaderas madres, seguidoras de la Virgen María, con virtudes excepcionales y un ejemplo de vida a seguir.

Para continuar con la segunda parte, ingresó la Brigadier General Abril Arriaga, quien pidió el permiso para el inicio de la ceremonia a la directora Hna. Karina Yarleque Matorel, quien con mucha alegría se la concedió.

Luego del acto protocolar de izamiento de la bandera a cargo de nuestras hermanas dominicas, hizo su ingreso la directora Hna. Karina Yarleque Matorel para dar las palabras de la apertura del año escolar 2019; asimismo, hizo la presentación de la Plana Jerárquica y ellos a su vez la presentación de los docentes de los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.

Para concluir con la ceremonia, se hizo la presentación del correcto uniforme y peinado de las estudiantes dominicas sanmartinianas.

Concluida la ceremonia, los maestros tutores y cotutores pasaron a sus aulas para la primera sesión que consistió en dar la acogida con un gran abrazo a las pequeñas y jóvenes.

¡GRACIAS SEÑOR POR ESTE AÑO DE JUBILEO DE LOS 150 AÑOS DE NUESTRA CONGREGACIÓN!