DÍA DEL LOGRO DOMINICO SANMARTINIANO “SOCIALIZO MIS LOGROS CON LA COMUNIDAD”

“Observar cómo expresan sus conocimientos las pequeñas y grandes sanmartinianas permite la reflexión comunitaria”

Cuando las manecillas del reloj daban las 8:00 de la mañana se dio lugar al encuentro con nuestro Creador para darle gracias por permitirnos ver el sol de la mañana y dejarnos vivenciar a cada una de nuestras hijas desenvolverse con tanta elocuencia y firmeza al transmitir sus conocimientos en las diferentes áreas curriculares.

La primera parte se inició con la presentación de logros de los talleres de Vóley y Gimnasia, donde las estudiantes demostraron el manejo del balón y la agilidad de piernas y brazos que cada disciplina requiere.dl1

Concluida la presentación de productos de los talleres, ingresamos a las aulas del nivel inicial, donde el ambiente era acogedor, decorado con materiales hechos por las niñas a través de la guía de sus maestras; sus vocecitas brotaban de sus labios con fluidez y se podía observar el entusiasmo de dar a conocer sus aprendizajes.

Luego de haber vivido emocionantes momentos con las pequeñitas del nivel inicial, al oírlas presentar sus productos de las diferentes áreas, nos fuimos con camino hacia el nivel primario, donde se pudo apreciar la destreza de las niñas en las diferentes áreas y donde el público receptor levantaba la mano para resolver las interrogantes que las niñas hacían después de cada exposición, haciendo el tema emitido más interesante.

Finalmente, llegamos al nivel secundario, donde los productos de las diferentes áreas tenían otros matices, pues en el área de Matemática se pudo observar una serie de maquetas que la aplicaron en diferentes tipos de problemas matemáticos conectados con la vida cotidiana.

En el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente las estudiantes presentaron productos conectados con la física, donde fabricaron puentes en base a fideos para resolver problemas de peso y otros.

En el área de Arte, las maravillosas manos de las estudiantes elaboraron bellos ropones de lana. Asimismo, se pudo observar pinturas de los diferentes movimientos artísticos, las cuales embellecían el ambiente con sus bellos colores y escenas.

dl2En el área de Quechua y de Inglés, las estudiantes dialogaron pronunciando las palabras con fluidez en el idioma.

En el área de Comunicación, elaboraron boletines, periódicos murales, entrevistas, reportajes y también dieron a conocer la creación de sus Sonetos y poemas con figuras literarias.

En el área de Religión presentaron bellas maquetas sobre las virtudes que debemos practicar y también nos hicieron conocer sobre la verdad de los medios de comunicación y su influencia en la conducta de los jóvenes de hoy en día.

En el área de Ciencias Sociales, presentaron líneas de tiempo de diversos temas.

Y cómo no resaltar un gran logro sobre los productos de las sesiones de LyV, que causaron mucho impacto, ya que pudimos observar cómo los maestros conectaron temas de sus áreas con temas de la biblia, con la vida de nuestros santos dominicos y más. Por ello, se pudo apreciar, infografías literarias de nuestros santos fundadores, catálogos sobre los Dones del Espíritu Santo, descripciones sobre los utensilios de que se utilizan en la Eucaristía, lapbook, cuadros sinópticos y ensayos.

Finalmente, nos sentimos muy contentos de haber vivido un día de compartir no solo conocimientos sino también de la toma de conciencia para ir creciendo en la aplicación de nuevas estrategias de aprendizaje que nos lleven a lograr los objetivos que nos trazamos en el año.

dl3

dl5