LA FAMILIA DOMINICA SANMARTINIANA REALIZÓ EL II PANEL FÓRUM ¿VARÓN Y MUJER SOMOS COMPLEMENTARIOS?

“Varón y mujer somos la obra perfecta de Dios, vivamos rodeados de amor y respeto”

En busca de una vida armoniosa en familia y de educar a los jóvenes estudiantes para que vivan en el margen del respeto y la amabilidad entre varón y mujer; de tal manera que, en el futuro sean personas que amen y respeten a la pareja que Dios les regale, valorando a  su otra mitad como un complemento de su vida diaria, donde la Oración y la gratitud  hacia Dios los una día a día para fortalecer las dificultades que se les presente y que sean los pilares para transformar este mundo que hoy en día se ve plagado de violencia contra la mujer, porque muchas veces las personas viven alejadas de la presencia de Dios, lo cual no les permite valorar el don de la vida y al ser que les acompaña. En ese entender, la familia dominica sanmartiniana, el 18 de septiembre organizó el II Panel Fórum ¿Varón y mujer somos complementarios?, el cual se inició con una hermosa Oración a nuestro Padre Bendito pidiendo por una vida sin violencia y llena de amor; luego, se hicieron presente las estudiantes de la Promoción “Mater Christi” 2018, con una danza que reflejó la belleza de la vida con respeto y amor.

Seguidamente, se invitó a pasar a los ponentes al atrio principal,  expertos especialistas en el tema: Dra. Rocío Chirinos Montalbetti, Dr. Ricarte Cortez y el Rvdo. Padre Andrés Gutiérrez, quienes abordaron con gran maestría el tema y lo  expusieron desde distintos puntos de vista, resaltando el aspecto psicológico y la vida en presencia de Dios; puntos de vista que hicieron reflexionar a los jóvenes invitados de los distintos colegios del Consorcio y también colegios Nacionales, quienes escucharon atentamente y participaron con sus opiniones y preguntas, las cuales fueron absueltas por los ponentes.

Asimismo, como obviar la presencia de las estudiantes del colegio San Martín de Porres y  los estudiantes del colegio San Francisco de Asís, quienes en el momento del Break, nos deleitaron con una escena donde se manifestó la convivencia entre el varón y la mujer a partir del respeto, la amabilidad y el disfrute de la vida con bellos momentos sin violencia.

Finalmente, se hizo la entrega de certificados a cada representante de las diferentes instituciones educativas que asistieron a dicho Panel Fórum, luego los estudiantes acompañados de sus maestros posaron en el atrio principal para dejar sello de un momento muy importante en el que aprendieron cuan importantes es saber dónde ir y hacer valioso lo que se tiene entre manos.

pf1

 

pf2

 

pf3

Category:
  Noticia